El contenido de la Revista Solidaridad Obrera, al menos en el número que me ha sido enviado, el 387, se puede definir en términos de lo más delicados, como un anacronismo absoluto. Todo, en cuanto a las ideas expresadas, está fuera de contexto moderno y actual. En algunos casos que observé con más detención, se trata de informaciones falsas y hasta argumentos absurdos.
Sin lugar a dudas, esta publicación refleja ideas que pertenecen a un tipo de ideología de índole cuasi religioso. Como sabemos ya, toda religión se basa en conceptos de divinidad, que, por lo tanto, no aceptan ningún tipo de crítica o Adversión. “es la palabra de dios”, o en el caso de una ideología política… “la palabra del patriarca”.
Comenzando por el título “Solidaridad Obrera”… y la pregunta es, ¿conocen estos ideólogos algo de las características de la conducta humana? No, para nada, pues lo que está en juego allí son las ideas preconcebidas por tal “fe”, y entre ellas el famoso dicho “Proletarios del mundo, uníos”, que insertó en los textos marxistas, una tal Flora Tristán. Pero esto es una total incongruencia con una de las características humanas mas conocida y aceptada. El ser humano se identifica con su grupo social, al cual pertenece con cuerpo y alma. Dichos grupos contienen una serie de caracteres comunes al grupo, como ser: Idioma, cultura, historia, territorio, leyes y reglas propias, y las más de las veces, una fe común. Claro que en toda sociedad establecida, en forma de tribu, pueblo o nación, se conforman capas sociales. La atención de todo individuo perteneciente a tal o cual grupo social, se centra en dicho ente en su totalidad, pero nunca se podrá identificar a cualquier capa social de otro pueblo o Nación. Las grandes guerras conocidas lo confirman de pleno, cuando una nación salió a guerrear contra otra, los individuos dejaron de lado su condición social y se dieron de pleno a la causa nacional. Los “obreros” entonces dejaron de lado su identidad social y, más bien, fueron a la lucha contra sus equivalentes de la nación contrincante. Nación o Pueblo, son el fruto de la familia y a su vez de la tribu y su identidad es absoluta. La “Lucha de clases”, es una total falacia.
Este es un ejemplo apenas de como la izquierda ideológica perdió en todas sus acciones. No hay en el mundo, un solo ejemplo de éxito, ni un mínimo, que pudiese contradecir lo que aquí estoy alegando. Ante todo, las “revoluciones” perpetradas fueron un terrible modelo de violencia que causaron millones de víctimas, la mayor parte inocentes. Luego se destacaron por los sistemas políticos dictatoriales que establecieron, y se mantuvieron siempre por la fuerza. Por el contrario, la susodicha libertad e igualdad que promovían, dichos gobiernos se tornó en una simple y miserable Tiranía.
Ya puntualicé al inicio lo que considero una total desubicacion de los editores y redactores de la revista, y solo resta puntualizar la falsedad de los dichos usados o la exención que hacen cuando contradicen sus ideas. Un caso patético para mí, es cuando eximen a Rusia de toda responsabilidad por la guerra contra Ucrania, que amenaza a toda Europa. De pronto, el continente no tiene derecho a defenderse de aquel atacante, que como advierto aquí, ni siquiera aparece en el texto publicado. A aquello lo denominan “militarismo europeo”.
Entonces, debemos admitir que el fracaso de la izquierda nos remite a la inconsistencia de las propuestas Ideológicas. Como un patriarca religioso, así también los marxistas siempre buscan justificar sus dichos y hechos, cuando les conviene. La verdad queda a los lejos.
Josef Carel
