.- Buenos días D. Pablo, ya sé, es usted el procurador de la finca. Tan pronto acabe de hacer la maleta me marcharé.
.- ¿Dime José, cuanto tiempo hace que conoces a Dª Asunta?
.- Me recogió en la calle, yo iba pidiendo limosna, para poder sobrevivir, mis padres murieron en un accidente, allá en mi país, yo vine a España con un cayuco…
.- Sí, ya sé y estuviste en un reformatorio varios años y luego te pusiste a trabajar en un taller y….
-. Sí, así es, pero como la explotación era brutal, me escapé. Cogí algunas “cosillas” para venderlas y comer hasta que encontrara trabajo y claro la policía me cogió y ya no fui a un reformatorio, era pura lógica, fui a la cárcel.
Dª Asunta me ayudó a salir y me dio una habitación en la planta baja del edificio, al lado del jardín, así que yo me ocupaba de la limpieza de la piscina, del jardín y alrededores y claro por días iba al taller, ayudaba y me enseñaban el oficio, que por cierto ha sido muy importante.
.- Entonces ya sabes que su hija, que se ha casado con un italiano, un señor que vino a una exposición tecnológica, se enamoraron, se casaron y claro, este señor vive en Milán y allí se fueron.
-. Sí, si lo sé, yo también cuidé de su madre Dª Asunta, cuando la operaron durante unos días hasta que su hija pudo venir desde Italia.
.-Pues Dª Asunta se ha hecho mayor y su hija no quiere que esté sola.
.- Ya se lo he dicho, hago la maleta y me largo…….
.- Escucha un momento que tengo noticias para ti. Mira esta parte del terreno, vamos a hacer una planta baja, se alquilará, encima habrá dos apartamentos, de dos habitaciones, salón comedor, baño y una pequeña terraza, ya sabes que estamos cerca del mar y el tiempo es espléndido.
.-¿Y…..
.-Pues Dª Asunta ha determinado que tú administres todo este proyecto, abajo tienes habitación con todo lo demás, como sueldo te quedarás la mitad de los alquileres y el resto me lo darás a mí y ya veremos como va la cosa y si estás de acuerdo.
.- Pues, ya no tengo que hacer la maleta…….
Salomé Moltó
