Las formas de Vivir, siempre es igual, sigue contemplando en su mayor parte, el presente, aunque viendo los encantadores Futuros, conservando el gusto de por qué debemos seguir soñando, como emprendedores; con certificado de pioneros, que buscan ‘lo diferente’, lo fuera de costumbres, dejando para despejar día a día, los mejores condicionantes, para que sea posible cosechar y recolectar los mejores frutos, si es que supimos sembrar la semilla, para el progreso permanente.
Y todo aquello de haber sido Bebés, Niños o Adultos; simplemente debiera terminar siendo ‘el Principio de todos los Fines deseados, por conocer esencialmente: Sobre todo, si los juegos cerebrales, fueron satisfactorios, o fueron protegidos por el firme propósito de vivir, con el lujo de todo lo vivido, expansivos en toda conquista social. Y qué decir de los escenarios del triste calvario, al que se somete, acosados por las políticas que practican los instintos burgueses, en la toma de posiciones y el resultado que se alcanza; pero si vemos la necesidad, dejando de ser Bebés o Niños… La madurez Adulta, siempre certifica ‘positividad’, junto al gran momento de la propia evolución, pues la ignorancia, va quedando fuera del ejercicio, por el que se suele acreditar ‘cierta inteligencia’. Pero no hay que precipitar acontecimientos; el Mundo sabe inventar, sabe proponer ideas para sobre vivir creando la condición a seguir, por sendas, caminos y autopistas; caminando convencidos, de que es posible absolutamente todo: Disfrutar y conseguir el nivel de Vida deseado, desde ayer para siempre. Y en ese ‘siempre’ estarán las costumbres de Vida, los privilegios conseguidos, el grandioso escenario de los protagonismos; y, sobre todo, la satisfacción que se aporta, una vez alcanzado el ‘Paraíso’, en el que logrará estabilizar todo lo personal.
Es una gran conquista, sentir y disfrutar de todo aquello conseguido por el esfuerzo, por muy placentero y difícil que parezca. Se conoce el más allá, cuando prestamos atención al escenario que solemos mostrar, junto a todo lo que nos pertenece, resolviendo situaciones que fueran imposible en otros tiempos. La intrepidez del Ser Humano es ilimitada. Los cambios del presente y futuro, vienen sin preguntar, aunque responde todo a los fueros osados. Cuando se vive en busca de la felicidad, tiene su propio esfuerzo, su fuerza; entendida como rebeldías necesarias, para encontrar, quizás, el verdadero fin concreto. No se trata de ver cortinas de humo, ni oasis ilusionados, en que es posible encontrar, cuanto se perdió, ya olvidado, en aquella juventud, dotada de ímpetu, completo de sabiduría propia; sin que necesariamente tenga que mediar el todavía ignorante destino. Ese destino que solemos mecerlo, con el cariño más preciado, deseando que “el mañana”, será que conservamos como secreto bien querido y encontrado, por medio de ese Arte, al que siempre entendemos que debe alcanzar la Vida sosegada, hasta lo sublime.
Nada fácil resulta, vivir entre los miedos; los que las costumbres van dejando como norma aconsejable. Los años se transcurren y, en la mayoría de casos, quedan algunas enseñanzas sin poderlas orientar en positivo; ya que no es posible poderlas rectificar; dado que, ‘los hechos’, son más fuertes que verlos con formas diferentes. Pero, siempre será posible, sacar deducciones, aunque, en ellas, tropecemos con la magia de la Duda.
El porvenir tiene certificado de músicas chirriantes. Menos mal que sabemos esquivar los obstáculos y las tragedias que no son generadas por nuestra propia decisión. Venimos señalando los andares, las nuevas costumbres arrolladoras y, sobre todo, el destino de toda Verdad fulgurante. ¡Somos los Seres Humanos, pero sin llegar a comprender que existe la certificación de los Valores Libres, los Valores Selectivos, los Valores dotados de Inteligencia, los Valores cuando saben modificar los roles de Peligro y los roles de Progreso. Los años del mañana desconocido, traen la realización de Sueños Posibles, Sueños que puedan modificar el interés por ‘fabricar Armas’; el interés precipitado de fomentar la existencia de ‘más Ricos’; los desaciertos que siempre prometen, pero nunca son cumplidos; ¡y las Drogas que cambian el sentimiento humano, por tanta destrucción, sobre todo en las conductas que consumen, entregando la Vida por ello!.
Colaboracion de Floreal Rodríguez de la Paz
