* Complejo asunto ideológico’. Los principios de ‘ellas’, hay que subrayar sobre lo más destacado, lo que pueda identificarlas: El nombre, los elementos que las distinguen como son; también la capacidad que tienen, sobre todo para tener acceso al tiempo que, para satisfacer y considerar “los Valores, para poder tener alguna credibilidad sobre ellas.
* Las Ideologías tienen su propia etimología: Desde la Alianza, aquella que fuera realidad, sobre todo, cuando Marx – Bakunin -, creían que podría ser futuro de ‘la Alianza’, por haber registrado lo que fueron necesarias, algunas controversias, capaces de ‘enarbolar el pendón’ de lo imposible. Pero la lógica de las pretensiones, hace posible desenredar las Dudas y los Enredos, según el interés propio de toda corriente política: Terminó siendo “la Alianza”, un jeroglífico, propio de lo divergente, de los embrollos y los tangenciales criterios, sin que sean posible converger en su esencia más descriptiva. Marxismo y Anarquismo, sí, nacen en la lógica costumbre de intentar dar Vida a algo que ya nace con principio irreconciliable: No será posible, jamás, encontrar solución alguna, por mucho que se empeñe la osada costumbre de todas las políticas de Estado: como podría ser la intención ‘republicaneada’, porque así lo decide la jauría -de personajillos-, que hace posible la estructura piramidal -de arriba hacia abajo-. Lo que impide entendimiento alguno; en cuanto a reglamentar la evolución de una Sociedad, que, lo único que necesita es, permitir “que la ciudadanía”, goce de un sistema democrático des jerarquizado, colectivista y solidario; para que los ideales de cada persona, puedan desarrollar el verdadero despertar libre, prolongando la Vida, al infinito. ¡Nada más conveniente para que la Sociedad esté activa, sin que medien los ‘egos personales’, puesto que son los que más desorientan; para entender, para sobre poner los intereses sociales, al servicio de la Comunidad, siempre entrañable.
* Las ideologías, no deben mezclar ‘los pros y contras’; se trata pues, de que fueron diseñadas –las ideologías– para separar la sucia y brutal condición política, de los pantanosos desiertos de los intereses del Poder; eso que, los Ciudadanos, lo ven siempre, con el favor de saber convivir, sin que importe “la dificultad” que suele haber entre los que luchan por Vivir; al tiempo que -desde la otra conducta-, los que luchan por practicar, intentando la subsistencia; que es y será siempre, el gran interés del Anarquismo; protegiendo por ello, que la ‘ideología’, que siempre pudiera certificar la conducta Libertaria; puesto que lo pretendió así, su verdadero instinto, inspirado desde el Movimiento Libertario. Así que, la Alianza -Fundada como Alianza de la Democracia-. Que fuera realidad en los tiempos que participaron Bakunin y Marx, y que nunca fuera posible, por las divergencias de siempre, por ser incompatibles las previsiones sociales: Desde las rebeldías y ambiciones, para encontrar la realidad de la estructura de la Revolución Social; Bakunin inspiraba para que fuera posible.
* Las Ideologías, deberían ser factibles, mientras exista posibilidad alguna de ‘orientar el interés’, y de decorar el fin concreto de ‘la intención Social’, que será siempre lo único que bien merece proteger ‘para cualquiera que sea la Alianza Social, que se pretenda desarrollar en la Sociedad del futuro, sin que importe, sino la forma de Vida, sin que participe la estructura de Estado. Hay que poner Las Ideologías en el lugar más prioritario, para tomar decisiones .
* Desde Libertarias costumbres; buscar otra forma de vivir; jamás se encontrará, poder reivindicar alguna similitud, con el criterio Marxista. ¡El Poder Marxista siempre será por la estructura de Estado! Por eso la Alianza Democrática -con Marx-, terminó disolviéndose: ¡El Estado es la mayor desdicha Social!
Colaboración de Floreal Rodríguez de la Paz
