* Fue necesario pensar en cómo tendríamos que vivir sin el recuerdo, aunque también la realidad de hoy mismo. Guerras que fueron, uno de los ‘juegos del Ser Humano’, más conmovedores; pero no es tan sencillo discernir o describir lo que sucede, sobre todo para que sea el ejercicio más criminal, conocido por el Ser Humano; pero cuando se propone corregir lo que sobra, lo que va contra natura; tanto es así que, es una costumbre, que certifica las Guerras, aunque parezca que se defiende alguna ‘parcela’, donde se ejercita el poder de los Interese. Siendo verdad que, las filosofías que defienden que, el Ser Humano, es lobo de lo que deben representar, a pesar de conocer la Concordia; pero sin más requisitos en su comedia, que poder vivir; sopesando los arrecifes rocosos de toda costumbre maltrecha. ¡Sabemos tanto de ‘humanidad’! Que se puede aventurar, lo increíble que resulta, estar buscando ‘La Paz’, a sabiendas de que sabemos “qué es y qué lugar debe ocupar”; al tiempo que deberíamos saber cómo defenderla. En realidad, el Juego de la Paz, tiene su protección, como es ‘la política de Estado. -Bendecida siempre, por los ‘dioses del interés Capitalismo’.
* Y acostumbrados a Sufrir las enseñanzas que se nos inculca, bien podríamos ‘desnudar a los que no saben protegerla’. La Paz está en manos de políticos, de dioses, de bancos, de empresarios, de especuladores, de rufianes perversos, de los que mienten, de las opiniones por decreto ley, por diseñadores de presidios, de los más odiados en el mundo de las oportunidades: en definitiva, de cuantos rezan para proteger sus haciendas. Es la estructura política que defiende “el poder”; que viene a ser la Usura de leyes maltrechas; la expropiación de derechos personales, en las obligaciones más perentorias. Y es por todo este listado de curiosidades, que cabe subrayar la contradicción, que es posible, por las políticas de Estado, reconduciendo al fracaso constitucional; junto a la miseria sorprendente; como tanto igual, al fracasado devenir, nunca protegido con la honestidad política, ausente mientras triunfan los privilegios del gobierno, que es “la plutocracia”.
* Y es que cuando la Sociedad está gobernada por el capricho, la soberbia, el fracaso por decreto ley, las formas de legislar “sin pasivos ni activos”; como norma Social, merecedora ‘de todo derecho’, protegido por la ineptitud de sus actores diplomados’. Pero no, no puede ser que la ciudadanía tenga que ‘arrastrar su propia sombra’, sin poder defenderse, desde su propia y extraña circunstancia; siempre ajustada al necesario alimento de cada Día, en su realidad más apasionante y más comprometida con su forma de vivir: todo ello pensando en que el fracaso político, reconduce al abismo, al suplicio y los climas de conflicto Social; climas de escasez, climas en definitiva, según convenga, con presentidas guerras; aunque, sólo tenemos que ver cómo está gobernado el Mundo y el Universo del imperialismo globalizado.
* Y siempre nos abrazará la gran Idea sin grilletes, sin obstáculos, para poder diseñar toda clase de fortunas, que no son necesariamente, desde el poder del Dinero; aunque sin necesidad de imitar a tantos como gobernaron, sin que supiesen esclarecer las miserias y atropellos, tan constantes en la Sociedad que toca Vivir. ¡Estamos preparados para luchar! A pesar de que ‘las leyes oficiales’, no desean acabar con la triste incomprensión, cuando la ignorancia decide tantas cosas, a pesar de que lo posible, consiguen que resulte imposible. Privados de disfrutar la Felicidad que pertenece a los Ciudadanos.
Colaboración de Floreal Rodríguez de la Paz
