¡Los años perdidos entre batallas y futuro!


Los mejores ejemplos de algunas batallas sobre nuestra historia, pasan por la curiosidad y el escándalo del tiempo perdido. Vivos y muertos, fueron a por “la Libertad” y quedó en ese horizonte de luchas posibles; pero con resultado infructuoso. No se pudo conseguir terminar con los proyectos políticos, por mucho que se intentó incidir, sobre todo para que no fuera triunfante la ‘jauría de militares’, al servicio del dios que lo destruye absolutamente todo: En los conflictos, en las imposiciones políticas y tanto como se llegó a sufrir en medio de una Guerra Fratricida -1936-1939-. Y no se pudo conseguir, porque la Clase Trabajadora, fuera sitiada por las armas del dictador -malnacido-; entre los graves instintos del Clero y la práctica Militar de su ejército. Y aunque fueran años perdidos -‘fueron contabilizados ‘cientos de miles de fusilados’-; resultando cierto que tendrá siempre vigencia, el recuerdo de tanto Dolor, por las hazañas cometidas, sin medida alguna; por la gracia malhechora del verdugo dictador -con premeditación y alevosía-, en la España Cañi -o gitanesca-.

* Los tiempos de “Aquella Batalla, en ciernes; servirá siempre para que no se confunda “su comienzo”; con el final de una Guerra cruenta, maldita; representada por la única misión de exterminar, los Valores de una Clase Obrera, digna del mayor respeto humano; que debió estar protegida por una Justicia Inteligente; desgraciadamente “ausente en los Ciudadanos” que, únicamente buscaban; es decir -claro que, no todos-, aunque lo necesitaban, ‘defendiendo, en Lucha permanente’, además de la Libertad, el Derecho de Vida. ¡Aquella circunstancia sentenció “la condena de tal Conflicto Bélico”; para determinar, luego, en la Historia de España, como circunstancia que pudo evitarse, desde el Parlamento Republicano, de aquellos tiempos. Aunque las políticas de inspiración e instinto castrense; en ‘conflicto permanente’, ‘durante tres largos años’; sin más bendición que “la Iglesia y el Estado Franquista”. ¡Pero son muchos los implicados en la Contienda; por cierto, ¡Llamada Fascismo! Citar aquí, como caso especial, los intereses del ‘caciquismo -único Agrario Industrial- de ultra derecha’. O sea: Política de Estado, con la magia de los Intereses: Es decir -Capitalismo (que es igual a ‘dogmas por obediencia’)-.

* Y haber perdido ‘muchos años’ mientras se defienden los Ideales, pasa todo por el difícil clima Social, al que siempre estamos obligados a defender, con preferencia, sobre todo los quehaceres cotidianos. Quede claro que las políticas de Estado, no sirven para fijar la credencial de seguridad ciudadana, sobre los hechos, en casos de Conflicto Bélico. La aventura del Estado, como proyecto de futuro ‘no existe’. Todo lo centra el Estado en mantener el poder, a pesar del ilusionado derecho civilizado; manteniendo el control de las necesidades, que deben estar protegidas, para que los Ciudadanos puedan disfrutar, el entorno más preciado: ¡Pero Todos! No se puede aceptar que unos vivan Mal y otros Bien. ¡Sobran demasiadas formas de Vida, en la Sociedad que pertenece a Todos!

La idea higiénica

¡Qué invento el papel higiénico!

¡Qué beneficio para la especie!

¡Ah, si no fuera por los inventos!

¡La nuestra es la especie inventora!

¡Cuando inventar la idea higiénica!

¡Los restos putrefactos de las ideas!

¡las ideas infecciosas pestilentes!

¡Hay que ver limpieza en la cabeza!

¡Hay que limpiar la especie!

Colaboración de Floreal Rodríguez de la Paz

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.