La sociedad necesita oxígeno “civilizado”


No es cierto, o mejor dicho no es ‘verdad’, que la Sociedad esté sometida a los proyectos circenses de las políticas que buscan enriquecer más, el poder al que están predispuestos a proteger, a pesar de las sombras que arrastran, desde que la política, se dispone orientar los destinos sociales, al precio más rentable. El oxigeno que necesita nuestra Sociedad, sobre todo para que la sensibilidad no dude en nada, siendo muy necesario; porque los especialistas -siempre -llamados políticos- son los que deben proteger-, pero sin dejar malparado el interés sociable; en todo lo que, de hecho es necesario para la persona gobernada. Una Sociedad bien oxigenada, -por utilizar un calificativo diferente-, merece estar protegida con ‘garantía notarial’ -que sería obligación de política de gobernantes-; eso sí, “para gobernados”; con el fin concreto de poder vivir, sin necesitar “la esperanza”, como milagro, aunque sea imposible de alcanzar. El truco está en saber salir de las rutinarias formas Sociales; propias siempre de la obediencia que impone la forma de creernos ‘gobernados’.

* Y como estamos preparados para las luchas que defienden la Vida; será cuestión de saber presentar, lo que puede servir para, sin engaños, tener acceso al “lujo de la Felicidad”. ¿Qué será eso de ser Feliz, cuando hay tanto tropiezo, sin saber despejar nada, o saber barrer los rincones oscuros del ‘Legislador’; de los ‘parásitos Sociales’; del matagallinas -a lo Lute- (de aquél Merchero, tan perseguido, en la historia de las políticas que gobiernan); y tantas otras formas de estar siempre buscado por las leyes de Estado; debiendo cumplir, para entretener a la ‘jauría’ de esbirros -policías-, que defienden a capa y espada la Sociabilidad aconsejable; para que no falte “Violencia en las casas y calles de nuestra España”: ¡Sí! Porque sin la presencia de los actos violentos, todo se ve sometido a la triste escena de ver constantemente a quien y quienes roban, a quien practica la vagancia; a las haciendas usurpadoras; a las políticas que obligan a cumplir “un deber oficial incumplido o por cumplir”; para comer, dormir y disfrutar la serenidad, necesaria siempre para sobrevivir ante ruidos y , a pesar los imperios acaparadores de los gobernantes; las abusivas experiencias de la situación; según circunstancia y según lo que nos depare la maravillosa Vejez, desde que se nos perdiera -algo- la brillante mirada de hoy mismo -en finales de 2024-.

* Pero nos queda siempre ese Arte, junto al mejor ánimo; pues seguimos el hermoso brillo de los Sueños; que siempre será protegido por lo mejor de cada Ciudadano, siempre admirable. El oxígeno que necesitamos para defender la Alegría que debe ser ‘propiedad’, pues será la gran promesa; para que fijemos en el horizonte, los pensamientos; nuestra propia Vida y el extraordinario impulso que debemos brindar por los caminos que deben seguir avanzando; naturalmente, sin perder la brújula, para navegar siempre por donde la mejor estima; con el mejor entusiasmo y la mayor prometedora ilusión. Alimentados con una buena y sabia oxigenación, seguro que, la Vida es uno de los más grandes prodigios de todo este cerco Social; por mucho que pretendamos deformar la idea de mañana, la idea que mejor debemos defender desde la maravillosa ‘Cuna’; por la que lo dimos Todo.

¡Nada de humanos!

Mientras no se llegue,

al Mundo Real Poético.

Colaboración de Floreal Rodríguez de la Paz

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.