Miremos por la Ventana de aquél Ayer: ¡La más grande maravilla del Mundo y de la Vida! Fue tan extraordinario el momento, que, permítase, disfrutar, de tan grandioso ejemplo: ¡Nacer! Pero no será comprendido, hasta pasar ‘un tiempo’; sobre todo, cuando aparece el escenario, con sus Actores, su ajustado entretenimiento, para que no fracase el Evento. ¡Nunca más se repiten los hechos; sólo se nace una vez! ¡Qué Escena! ¡Qué Momento! ¡Qué atención a la Vida de los que quieren venir a vernos! ¡Cómo y por qué se llora, ante su visita -para siempre- en el Universo! Y una vez ‘atendidos’, todo queda en un estado auténtico; y vemos, -a todos Ellos-, como cuando se busca reconocer a culpables; siempre Amigos, con miradas luminosas y risueños gestos. ¡Todo Alegría! ¡Todo perfecto! Siempre buscando encontrar los sentimientos, en aquellos que vieron el acontecimiento: De Padre, de Madre y del asistente Comadreo. Y fue así que Nació alguien, todavía sin Nombre, sin DNI; pero ya con el Don personalizado -de por Vida-, sólo por haber presenciado el evento. ¡Desarrollándose lo más estimable de la Vida! La Madre derrochando energía, con el campo de la fertilidad, bien abierto: Sin más harapos en la desnudez; esperando que “la Belleza de Nacer”, despeje -sin pérdida de tiempo-, el grito de bienvenida. Los demás, los que defienden el advenimiento, en el ‘ejercitado feliz momento; ya para la lucha constante; fijo todo en los caminos del Progreso; ya que, sin duda, se eterniza lo que se desconocía, -quedando su conocimiento, en el nuestro-; habiendo dejado su hermosa huella; que ocupará el espacio, desde que está entre nosotros; ‘que estaba desierto’. Y ¡todo comienza! Todo servirá para conocer, desde esta fecha -al haber nacido-, lo que debe despejar luchas complejas, luchas insospechadas, luchas que deben despejar, muy especialmente ‘la Duda’, ‘los Tremendismos’, las formas elegidas para la mejor Suerte. La Historia, hasta haber Nacido es otra Cosa: Es desde entonces que se aprende a vivir, siempre y cuando, la enseñanza, sea tratada y despejada sin ‘el largo listado de “improperios”: Es decir; sin Miserias; sin Verdugos que acechan; sin las contradicciones Malévolas -parasitarias-; sin el esfuerzo Baldío -que suele quemar el preciado tiempo, mientras pasan los años y se aproxima ‘el punto final’; sin criterio de correcta Ciencia; faltos de Cultura en las precisiones.
El ‘Lujo creativo’ de haber sido un Capítulo -extenso, con propiedad-, hasta haber encontrado “los placeres más buscados por el Ser Humano”; bien que deja satisfecho el lugar que se corresponde para el Futuro; pasando -primero- por el principio (sin fin), que alimentará todo el espectro desconocido. El origen de cuanto es capaz el Ser Humano en imaginar, pone en juego algunas escenas, con Actores de grande valía; una vez que se disponen a mostrar su propia Obra. Y luego vendrán las disparatadas conclusiones; y ponen en juego el Principio del Fin: ¡Pues se nace para enriquecer y proteger el ‘entusiasmo más selectivo’! Aunque ‘la enseñanza queda desorientada’; y por eso, las cosas que venimos aprendiendo en la Vida Real, ponen a prueba la ventaja o desventaja, por donde solemos quedar comprometidos; sin más salida que dejar que el tiempo cicatrice las desilusiones encontradas.
La Vida no es un Juego, tampoco un laberinto en desilusiones; mucho menos con la trifulca, que pudiera sospecharse. Somos capaces de crear, para protegernos de nosotros mismos; será el verdadero porvenir que nos depara de la última fase, siempre protegida por el optimismo más cargado de ‘ilusiones’. Y al nacer de aquella Madre, desde esa escena tan ‘única y espectacular’ -descrita al comienzo de estos matices, siempre humanos; desde donde vendrá el Futuro más extraordinario; conociendo los grandes valores, a los que concederemos en la entrega, todo lo que se suele Ser, si no es que decae la Bravura, el Encanto de poder brillar entre los demás; al tiempo que se desarrollan los mejores momentos, puesto que la Vida, de eso está formada; del tiempo aprovechado y del tiempo que se sabe utilizar para conseguir andar, con la virtuosa Causa de caminantes libres, poseídos de Felicidad. Para que los demás, puedan admirar, certificando el lujoso instinto personal, que debe ponerse, en favor del mejor Mundo posible. ¡Nada imposible para lograrlo! Es todo un reto, Saber de qué está hecha la Necesidad; el Deseo; la Promesa y los Ideales del Libre Pensamiento: ¡Sociedad que debe practicar los amplios Sueños, para que sea posible ‘la Paz’. Practicando los éticos pensamientos del Anarquismo Social; portadores del bienestar, de la suerte y de todo lo que sea, o tenga que verse, capaz de una Sociedad sin delirios enloquecidos.
Bien es cierto que la Sociedad está manipulada por un largo listado de encuentros con los mercadillos del Oro, del Petróleo, del Capitalismo -en definitiva-; puesto que son la fuente de ingresos; y del Poder -Político-.
Floreal Rodríguez de la Paz
