Debe llegar a su lugar para solucionar los grandes eventos rebeldes. ¡La Sociedad está necesitada de reparación constante. Debe conquistar los Valores de la Sociedad libertaria -ausentes-. Porque puede caminar, con paso firme, y su protección de Verdad, como Adarga. ¡Lo libertario tiene futuro, tiene cultura, tiene felicidad, tiene también sosiego, porque es Vida! No hay que caminar -sinuosos-, sin merecer todo pensamiento libertario. Hay que buscar hasta encontrar y disfrutar la Felicidad. Lo libertario mantiene las rebeldías, sin que sea necesario tener que soportar las tragedias y los tristes comportamientos sociales que promueve la costumbre aburguesada. Ser Libertario es como estar liberados del criterio de las políticas de Estado; ó también de los rezos parroquiales; al tiempo que merece a tantos dioses como inventa la burguesía, desde sus costumbres y plegarias. ¡La Sociedad Libertaria no se puede permitir considerar a tantos parásitos Sociales, que imposibilitan los fines de progreso! Es necesario acariciar las luchas contra el Poder de Estado. No se puede permitir que “la riqueza gobierne”; o que gobierne el sueño de conseguir más Poder; para que sólo la riqueza disfrute la impotencia de más Poder. ¡El Poder promueve un nivel de preocupación, que inunda de fracaso, los inconformismos Sociales! La Vida es otra cosa, es en definitiva lo que se necesita para estar satisfechos, contentos y pletóricos de sueños; porque los sueños sueños son -que diría el visionario Calderón-. Así que, salir de las sombras que tantas veces acompañan a los y las, de tantas situaciones impregnadas de colores fuertes y grises bajos de intensidad. Hay mucho que aprender de las improvisaciones, de los cánticos regionales y de otras costumbres universales. El gusto por encontrar la fuerza de toda realidad, invita -igualmente- a encontrar el disfrute de lo que nos embellece y permite la máxima nota de ‘sabores felices’: ¡Somos humanos! Somos cantautores de toda circunstancia. Somos dardo que busca la diana de nuestros gustos por el encanto y los placeres más destacados; que son muy diversos.
* Cantar a lo que pueda depararnos la Vida, es el reto más destacado de todos los conocidos, a pesar de que para Cantar hay que dominar perfectamente, estilo y forma: Por que las expresiones que están musitadas con estilo propio, anuncian en pocas palabra cantadas, lo que en cada momento inspira a sus autores: ¡Trabajemos la imaginación brevemente, desde algunos recuerdos y sus ‘cantautores’! “Huracán -de Bob Dylan-”. “Amante -de Nicola di Divari”. “Una de Piratas -de J. Iglesias-”. “El Anarquista -de Pedro Soriano-”. “La Cumparsita ‘Tango’ -de Carlos Gardel-. Aunque el Ser Humano, es lo más grande, preparado siempre para crear y cantar sus verdaderas costumbres, sus emocionantes músicas inspiradas para enriquecer la propia Vida; con encantados mensajes: Porque la Verdad y sus vicisitudes, lo ensalzan todo, de manera que “su paso por la Vida”, deja huellas emocionadas, impregnadas de sublimado sentimiento. Es por ello que “El Ser Humano”, es único en saber componer; en saber versificar sus sueños adorables; en comprender que ‘La Poesía’ proporciona el mejor horizonte, para que la Vida merezca ser mecida en nuestros brazos. ¡Qué hermoso es Cantar a la Vida! ¡Qué hermoso es mecer en nuestros brazos a los hijos! Qué hermoso es Querer, Amar; y pasear las ideas entre los mejores capítulos de la Historia; pero siempre junto al prodigioso Cariño, que debemos inventar cada día y cada noche.
La Poesía, la Canción, las Emociones, el Talento y las Ilusiones; serán siempre lo que aporta ‘lujos’; aporta todo lo que se necesita para vivir; porque Vivir es el prodigio, es la panacea y los gustos personales, para exhibirlos ‘desde uno mismo’.
por Floreal Rodríguez de la Paz
