Laura miraba a través de la ventana por ver si llegaba la ambulancia, su marido seguía tumbado en el suelo, había resbalado al salir el baño y el golpe que se había dado en la cabeza lo había dejado inconsciente.
El gato, que como mascota compartía su vivienda, andaba muy nervioso y maulando desesperadamente. Era el gato que con maular tan estrepitosamente llamo la atención de Laura que permanecía sentada en la butaca de su habitación reformando una blusa de su hija al otro lado del apartamento.
Muchas de sus amigas que habían quedado viudas, sacaban a su perrito todos los días a dar un paseo y a hacer sus necesidades que ellas recogían cuidadosamente para mantener limpio el ambiente urbano. Los gatos suelen quedarse en los apartamentos, sólo nos vigilan a través de la ventana.
Llegó la ambulancia y el enfermero revisó con todo cuidado al marido de Laura que intentaba levantarse con bastante esfuerzo.
.- No se preocupe, no hay nada roto, lo vamos a llevar al hospital y ya los médicos le harán una revisión con todo detalle. Ah¡ pero usted no puede venir en la ambulancia, no se preocupe ya la llamamos en lo que haya.
Laura se sentía mejor, su marido no tenía nada roto y ahora los médicos lo atenderían debidamente. Se sentó en el sofá y el gato se puso en su seno pero no paraba de gemir.¿Cómo un animal, a pesar de vivir con ellos podía estar tan inquieto?
.-Callate ya¡ no ves que no tiene nada grave y pronto nos llamarán y probablemente vuelva a casa y….
Laura intentaba autoconsolarse, a fin de cuentas alarmarse aún era peor.
Según las estadísticas, los accidentes domésticos causaban más desgracias que los accidentes de coche. Cuando un país sale de una guerra o de alguna catástrofe esa remontada económica supone adquirir unos bienes que antes no tenían
.- No se preocupe Laura, le decía una vecina, cuando acabó la guerra aquí pasamos mucho tiempo muriéndonos de hambre, y luego nos pudimos comprar una nevera, la lavadora, arreglar la casa, los nuevos muebles y nos fuimos a Francia y a Alemania a trabajar y con los dineros que trajimos levantamos la economía.
.-Sí y la gente joven se pudo comprar el coche y las multinacionales abrieron fábricas para hacer todo tipo de vehículo, camiones, furgonetas e incluso caravanas.
.- Ya y ahora con el problema climático, con este calor intenso, el polo norte se está fundiendo, las guerras que no acaban y..
.- Deje ya, que de eso no entiendo nada, el gato sigue inquieto y mi marido no ha vuelto.
Salomé Moltó
