Es un titulo nada mas


Quizá, pero entonces estoy buscando qué decir. Se que tengo guardados en mi memoria montones de Kosas, como les llaman, que quisiera compartir con otros. Por ejemplo, ayer vi el partido de futbol entre Brasil y Serbia, donde ganó el primero. Lo que no entiendo muy bien es la tremenda excitación de mucha gente, por las posibles consecuencias del juego. Es que si se les fuera la vida en él y entonces todos los limites son posibles de traspasar. Esta bien, entiendo que hay en ello un motivo para establecer la identidad de cada parte, como un ser brasileño o serbio. ¿Y entonces qué? Si gana mi parte es que somos buenos, pero entonces si pierde… ¿qué pasa?. Lo mismo ocurre con todos los enfrentamientos en esta competencia global, el Campeonato Mundial de Futbol. La cosa radica en el termino “competencia”. No se bien cuando y como surge en la historia humana, solo recuerdo que los griegos instauraron un régimen así en los campos de los llamados “deportes”. Se supone entonces que algunas personas desarrollan cualidades físicas que son categorizadas como… superiores a las personas normales. Esas capacidades son expuestas entonces para ser admirados por la esa parte de la sociedad, los que no han desarrollado tales cualidades. Pero ocurre que los “deportistas” tan admirados, poseen ciertas, o muchas, ventajas sobre los seres normales. Esto se denomina, éxito, ser una persona de éxito es poder estar en un pedestal superior en la galería humana.

Entonces mi pregunta… ¿Por qué las personas “normales” tienen que rendir culto a aquellos “superiores”?. La premisa anterior a este cuestionamiento, es que los seres humanos nacen todos iguales, y por ende tendrían que tener las mismas oportunidades de éxito o no. Es decir, que si naces igual a todos, pero no posees las cualidades de persona superior… ¿estas destinado entonces a un existir inferior?

Puedes contentarte con lo que tienes si eres parte de una sociedad que otorga ciertos derechos a personas “normales”. ¿Pero que pasa si en tu comunidad existen diferencias marcadas entre categorías? Suponemos entonces que allí tu vida podría transcurrir en la miseria mas profunda, y sin esperanzas de salvación alguna.

¿Mis preguntas quedarán sin respuesta?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.