El bobo de Coria


.- Pues eso, este tío es como el Bobo de Coria .- ¿por qué lo calificas de esa manera? Yo creo que de tonto tiene muy poco .- Sí, ya ves la gran riqueza que tiene el idioma castellano que tiene sentencias para todo. .- El idioma español, español .-Pues no, pues tanto el catalán … Sigue leyendo El bobo de Coria

ARGENTINA CAMPEÓN COPA AMÉRICA 2021


VAMOS...VAMOS...A R G E N T I N A...

BUSCANDO ALTERNATIVAS


A la muerte del dictador Franco en 1975, este país se apuntó, con todo su entusiasmo, a una incipiente democracia que se nos ofrecía como la panacea que todo lo puede solucionar y muchos creyeron en ella. En España, al igual que en otros países, incluida Rusia, nunca ha existido una democracia y, a pesar … Sigue leyendo BUSCANDO ALTERNATIVAS

Altos decibelios del sonido


Primer acto El telón permanecía abierto. La minúscula utilería mostraba una sala de casa de familia, un sofá grande con unos almohadones, a sus costados dos lámparas de pie encendidas, una mesa ratonera larga frente a él, repleta de vasos, copas y platos apilados; a simple vista usados, a entender por las botellas vacías en … Sigue leyendo Altos decibelios del sonido

La infidelidad


Es bastante notorio el relacionar el adulterio con la infidelidad, es más, para casi todo el mundo suele ser lo mismo y no obstante las connotaciones de una cosa con otra son bastante distantes. Mientras que el adulterio conforma conceptos netamente relacionados con las relaciones de pareja la infidelidad abarca mucho más, ya que son … Sigue leyendo La infidelidad

Tirando de tarjeta


Nadie o casi nadie está hoy sin una tarjeta de crédito. Ese pequeño rectángulo en plástico o metal fino que introducimos y luego marcamos un número secreto para pagar nuestras deudas. Sí, ese invento milagroso bastante reciente en nuestras vidas de consumidores. Y es que tirar de tarjeta seduce cantidad. ¿Quién puede negar que hoy … Sigue leyendo Tirando de tarjeta

Convivencia


Crear conciencia ¿De qué? se dirán muchos, del bien y del mal, se suele responder; dos conceptos inequívocos, pero ¿qué es el bien y qué el mal? Seguro que podemos encontrar infinidad de personas, que lo que unas consideran buenas, para otras no lo son y viceversa, pues eso, lo bueno no es forzosamente el … Sigue leyendo Convivencia

Yo, me separo


¡Ah!, mi esposa fue una hermosa hembra, hoy sigue siendo una espléndida mujer. Se ocupa igual de bien de su trabajo como de su casa. Yo soy un invitado de excepción, claro, pero invitado. .- ¿No se siente parte integrante de ese hogar? .- No, el hogar es suyo. Por eso yo quiero crear el … Sigue leyendo Yo, me separo

Nacionalismo e internacionalismo


Para una niña que nació durante el franquismo el derecho a su propia lengua, a sus costumbres y a su historia estaba prohibido. En el colegio te hacían sentir que una nota de distinción era hablar castellano e imitar los gestos, las palabras “bien sonantes” de lo que te decían que era correcto o no. … Sigue leyendo Nacionalismo e internacionalismo

Me molan los maniquíes


Los maniquíes, tiempo ha, cuando aún no existían los Centros Comerciales, muchas de las modistas, sobre todo, las que tenían cierto "caché" poseían un maniquí. Eran personas muy respetadas y, el maniquí lo utilizaban para las clientas con cierto relieve con el propósito de ahorrarles hacer menos viajes para probarles el modelo que habían seleccionado. … Sigue leyendo Me molan los maniquíes