¿Nos enamoramos?


¡Pues yo qué sé! Siempre hemos pensado que el enamorarnos significa sentirnos atraídos terriblemente por un hombre/mujer y claro guapo/a, fuerte, resplandeciente y no sé cuantas cosas más. Todavía no hemos llegado por nuestra juventud a catalogarlo por su posición social, estudios, dinero, cargo político, influencia en la sociedad etc. De eso ya se ocupan los padres que suelen decirte: “Ese chico no te conviene, ¿no sabés tu que su familia…?” Y no siempre es así, porque el enamoramiento tiene muchos aspectos que a veces, pasamos por alto o no le prestamos la suficiente atención.

Yo estuve terriblemente enamora de Marlon Brando, una niña que despertaba a la vida adulta, a un mundo que le daba más miedo que confianza, pasado el tiempo lo vi deformado, enorme y me decepcioné. Entonces, esta claro que lo que yo amaba de ese hombre era su físico, pero también admiraba su capacidad como actor.

¿Suele suceder en los matrimonios de larga duración, que el desamor es el motivo de tantas separaciones o hay muchos otros motivos?

Estoy segura que el amor puede tener muchos aspectos y diversas variantes. La viejecita que me pidió en la cola de la panadería “Déjeme pasar, he dejado a mi marido en casa y ¡como es tan mayor!

Esa amiga que está pintando un cuadro, estoy segura que está llena de amor, tanto como la cantidad de abuelos que anhelan la llegada, ya próxima, que los nietos vuelven al colegio, que han dado una buena lección de amor. Y esas personas que cuidan y guardan a sus mascotas con todo cariño.

El interés, el ego, las rivalidades, mueven el mundo, pero sin amor, se comprende también el respeto, no llegaríamos a ninguna parte.

Salomé Moltó, Alcoy, España

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.