Reacciona, si sabes y puedes


No te será muy difícil darte cuenta de cómo está la situación, porque a los problemas personales que nunca faltan, tienes ahora que añadir, los sociales, urbanísticos, convivenciales, porque la situación afecta a todos, me decía una amiga y yo seguía, como siempre angustiada y reflexionando, a mi manera, claro

Se menciona mucho el que la violencia doméstica pueda tener un rebrote alarmante, en este caso, los niños son los más afectados, vivir enclaustrados en el hogar es muy duro, si además tienen que presenciar el desencuentro entre sus padres, con disputas, gritos e insultos, estoy segura, que ese niño/ña lo llevara marcado en su fuero interno el resto de sus días, por muy viejo/a, llegue a ser. Y también lo digo por propia vivencia.

Estoy convencida, que muchos de esos hombres violentos, han sido niños maltratados que a su vez se han convertido en maltratadores, el alcohol, el juego, u otros vicios, no les han evitado dejar de recordar esa infancia, traumática.

Y es en ese momento cuando cada cual debe preguntarse cómo cambiar las cosas, cómo poder ayudar al que es reprimido y maltratado, cómo hacerlo.

Algunas películas que vimos ya hace un tiempo nos sorprendió, como algunas mujeres lo solucionaron de forma, digamos atroz. Envenenando al tirano, serrando el peldaño de la escalera por donde subía habitualmente etc.

La reina francesa Chaterine de Médecis, muy católica ella, no tuvo en consideración alguna, a forzar a su hijo el rey, para en la noche de San Bartolomeu, asesinara a los más de ocho mil hugonotes (protestantes).

Fue la época de los envenenamientos masivos. La buena señora tenía un conjunto de chicas jóvenes y hermosas que llevaban en la sortija que adornaba su dedo el recipiente con la cantidad necesaria de veneno para eliminar tal o tal persona, en uno de los castillos de la Loire podemos ver una pequeña sala que es como un armario toda ella, pero la reina sabía, con el pie a que borde darle para que se abriera el armario donde tenía el veneno. Creo que si en aquella época se hubiera cotizado en bolsa el veneno, algunos se hubieran hecho ricos, pues todo el mundo, de la nobleza se auto envenenaba, en mínimas dosis para evitar morir cuando lo envenenaran, con todo disimulo, alguna de las hermosas jóvenes de la corte de Chaterine a las órdenes de ésta. Y es posible que esto fuera ya la base o la orientación que le dio a Pasteur para descubrir la vacuna, quizás un despropósito, pero, ¿quien sabe?.

Salomé Moltó

Un comentario sobre “Reacciona, si sabes y puedes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .