Valores – cinco conceptos


Muchos son los sociólogos, políticos y científicos que aportan, indudablemente sus percepciones de cómo tiene que evolucionar la sociedad y cuales son las medidas más importantes que se tienen que poner en marcha.

Hasta, digamos hoy día, la competencia, la rivalidad y el engaño campaban a sus anchas y ahora, que los ecologistas están poniendo el grito en el cielo y ya cansados de tanto avisar, parece que los políticos empiezan a tomar conciencia, esperemos que no sea otra de sus escaramuzas.

En un artículo en el periódico El País del domingo 15 de septiembre 2019, el intelectual Richard Wilkinson, apunta con todo detalle a una situación alarmante y las causas y también algunas soluciones a las que queremos aportar algunos puntos que pueden ser importantes y que podemos enmarcar en cinco puntos. De los cuales todavía estamos esperando que los partidos políticos que pretenden gobernar sean capaces de decirnos algo al respecto.

La administración, la comunicación, el transporte, la sanidad y la enseñanza

La primera es importante pues hay que saber administrar lo que se produce, tanto como producirlo.

La segunda es la comunicación entre toda la sociedad y en todos los niveles, productivos, administrativos, y de todo tipo de docencia.

La tercera el transporte, tren, coche, avión, barco etc. gratuito para todas las personas.

La cuarta la sanidad, universal y gratuita.

La quinta la enseñanza por supuesto, en igualdad de condiciones y ahora viene la pregunta del millón ¿y quién paga todo esto? Pues el Gobierno a través de los impuestos ¿y con qué?, con la reducción de materiales bélicos que es un gasto inútil, ya que siempre el  enemigo, supuesto,  posee el arma de ultima fabricación y la que tenemos ya no sirve de nada, y que por lo tanto, hemos perdido la inversión, una gran cantidad por lo menos es lo que tendríamos que tener en cuenta los países pequeños, los grandes ya las tienen, que pagamos, como siempre los pequeños y desfavorecidos.

Salomé Moltó

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .