Arte e investigación


Toda persona tiene sus inquietudes, problemas, carencias y frustraciones y alguna que otra vez logros, pequeñas satisfacciones y ésto ¿es bueno o malo?, pues como casi todo, tiene su lado positivo o no tanto.

Cuando logramos los objetivos soñados o meramente planteados, solemos cerrarnos en un circulo que ya nadie puede entrar, si no es a hacer reverencias a ese logro que se ha obtenido, normalmente con bastante esfuerzo y en cambio obstruimos el paso a un posible progreso o mejora que todo puede tener, en su composición.

Se puede aludir que un cuadro de Picasso, Goya, Van Ghog etc. son hermosos, tal cual y seria un absurdo intentar imponer un cambio que lo alterara o cambiara en su base y formación. Y esto en ese terreno es una gran verdad, una obra de arte es tal que la vemos, de la forma que ha sido elaborada. On ne peut pas toucher.

Eran los pensamientos que me abordaban en los infinitos paseos por el Louvre, que he tenido el privilegio de hacer. La Venus de Milo, la Victoire de Samotrace, la Joconde etc.

El Cristo de Raffael, ¿se puede modificar? No por supuesto, sería un sacrilegio, pero claro, ¿hemos de aceptar las cosas como son o tenemos licencia para cambiarlas, mejorarlas y al hacerlo ¿nos mejoramos nosotros mismos?

El debate tiene un punto muy importante, no confundir los conceptos ni interpretarlos en la misma vara de medir, como diría mi abuela, porque una cosa es la ciencia y otra el arte, que son dos conceptos:lo que inspira y lo que reflexiona, pero por favor, no me toquen el arte, dejen al igual que generaciones pasadas, podamos admirar algo que nos gustaría que las generaciones posteriores pudieran admirar igualmente, y no confundamos el Arte con el Investigación que intenta progresar a través de un estudio y por supuesto un cambio evolutivo.

Salomé Moltó

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .