Las palabras o la palabra es una voz o una expresión, surge del latín parábola. La palabra es la capacidad de hablar con otra persona o personas. Nos distingue de los animales que se comunican a través de sonidos.
Igualmente, la palabra es persuasión, elocuencia, promesas u ofertas.
Palabra es: el derecho de las personas para hablar o expresarse en asambleas, reuniones, entre otras cosas.
¿Por qué deseo referirme a la palabra?
Porque para mí es una forma de comunicarme con la gente que no siempre me favorece, pues tal vez no logro que a quienes me dirijo interpreten lo que deseo decirles. Por eso, desde hace algún tiempo, decidí plasmar mis pensamientos o deseos de comunicación escribiendo o pintando.
Y lo he logrado!. Escribo lo que pienso, lo que siento, lo que deseo y porque me agrada acercarme a las personas que estimo o quiero. Luego, sorpresivamente sin siquiera sospechar, comencé a pintar. Fue un despertar maravilloso. Indagué, pregunté, aprendí algunas técnicas.
Observé a quienes ya eran artistas.
Me dije tú puedes lograrlo y obtuve resultados, para mi casi increíbles, pues no sabía dibujar o pintar un árbol. Un amigo se dio cuenta de mis intentos. Me explicó algunas cosas y me sugirió que lo hiciera. Después él observó los resultados que en ocasiones no eran muy buenos, pero poco a poco he avanzado para hacerlo lo mejor posible.
Animada comencé, no siempre los resultados eran positivos, pero insistí. Ahora puedo decir que poco a poco he conseguido pintar mejor. Me falta mucho. En ocasiones paso horas pintando o dibujando, no me rindo hasta lograr lo que quería plasmar para manifestar mis sentimientos. Mi pasión me condujo a pintar personas, un poco difícil, niños, naturaleza, alegrías, tristezas y … mucho más.
En resumen: escribir y pintar en mi soledad son momentos gratos para decir lo que realmente siento, siempre tratando de no causarle daño a nadie.
Regina Mizrahi